La agresión contra los opositores a Muammar Gaddafi sería el segundo error de las fuerzas de la alianza en una semana.
Los bombardeos aéreos de la OTAN han causado hoy la muerte de al menos 50 rebeldes libios cerca de la ciudad de Brega, al este de Trípoli, según informó la cadena de televisión Al Arabiya.
La cadena emiratí, que citó fuentes de seguridad, añadió que muchos otros integrantes de las fuerzas antigaddafistas resultaron heridos en estos bombardeos.
Al Arabiya no precisó las circunstancias del que parecer ser un nuevo error de las fuerzas aéreas de la OTAN en menos de una semana.
A su vez, la cadena catarí Al Jazeera señaló que estos bombardeos causaron solamente la muerte de 5 rebeldes, en tanto que la BBC Árabe informó de 13 muertos cerca de Ajadabiya.
El pasado sábado, otros 17 miembros de la rebelión que circulaban a bordo de un autobús por la ruta que une Brega a Ajdabiya resultaron muertos en otro ataque de los aviones de la OTAN.
La ciudad portuaria y petrolera de Brega y sus alrededores son después de cerca de una semana escenario de intensos combates entre las fuerzas fieles al coronel Muammar Gaddafi y los efectivos revolucionarios.
Hace cuatro días, los rebeldes lanzaron una ofensiva para controlar esta localidad y lograron tomar su parte este y su puerto petrolero, pero 24 horas después tuvieron que replegarse justo hasta los límites de la vecina ciudad de Ajdabiya debido a un fuerte contraataque de las fuerzas de Gaddafi.
Esta mañana el jefe del ala militar del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), el general Abdelfatah Yunes al Abidi, había declarado a la cadena Al Jazeera que los rebeldes había recibido importantes refuerzos humanos y materiales y que se disponían a librar "una gran batalla" para vencer a las tropas fieles a Gaddafi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario