sábado, 9 de abril de 2011

Radiación ya está en todo el hemisferio norte



TIEMPO



Diminutas trazas de emisiones radiactivas procedentes de la planta de Fukushima están todo el hemisferio norte del Planeta, informó en Viena la Comisión para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares.


Según el posicionamiento, este organismo apuntó que su sistema de vigilancia descubrió isótopos radiactivos yodo-131, y sobre todo cesio-137, que son claramente identificados por su origen: la central nuclear de Fukushima, gravemente con daños por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.


Hasta ahora, más de 30 estaciones de medición de radionucleidos suministraron información sobre la dispersión de partículas radiactivas y de gases nobles de la planta nipona, tras detectarla estas sustancias, primero en Rusia oriental, el 14 de marzo, y dos días más tarde en la costa occidental de Estados Unidos.


La CTBTO no entra a valorar los posibles daños para la salud de estas trazas, pero el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) reiteró que las concentraciones son tan diminutas que no representan ningún peligro para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario