viernes, 29 de abril de 2011

Da Ejército acceso a nueva celda del soldado Manning

DIARIO.COM

Kansas— El soldado sospechoso de entregar información secreta al sitio WikiLeaks, Bradley Manning, superó la larga evaluación física y psiquiátrica para los nuevos reclusos en la cárcel militar de Kansas donde fue trasladado recientemente y comenzará a vivir con otros presos de seguridad media que también están en espera de juicio, dijo ayer el comandante de la prisión.

El Ejército dio a los medios de comunicación una inusual oportunidad de ver la vida en una prisión militar para refutar las acusaciones de que Manning era maltratado.

Durante la gira para medios por la prisión de Fort Leavenworth, el teniente coronel Dawn Hilton, sin referirse específicamente a Manning, dijo que los presos que se consideran un peligro para ellos mismos u otras personas no se ubican con la población carcelaria general.

Las nuevas condiciones de detención representan un cambio notable para Manning, quien fue trasladado a Fort Leavenworth la semana pasada desde la brigada del cuerpo de infantería de Marina en Quantico, Virginia, donde había estado detenido desde su arresto el año pasado. Allí, Manning fue encerrado solo en su celda durante 23 horas al día y tuvo que cambiar su ropa en la noche por una bata para prevenir cualquier intento de suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario