martes, 12 de abril de 2011

Republicano Romney apunta a la Casa Blanca en el 2012

EL HERALDO

Washington.- El ex gobernador de Massachussets Mitt Romney dio un importante paso hacia su posible nominación a la candidatura presidencial republicana para el 2012, diciendo que formaría un comité para explorar un desafío al mandatario Barack Obama.

Romney, quien fracasó en lograr la nominación republicana para las elecciones del 2008, hizo el anuncio en un video en su nueva página web, que también fue divulgado por Facebook y Twitter.

Es el segundo candidato republicano de peso en formar un comité exploratorio, que le permite recaudar fondos y contratar personal. El ex gobernador de Minnesota Tim Pawlenty hizo lo mismo el 21 de marzo.

"Es hora de que pongamos a Estados Unidos otra vez en el camino a la grandeza, con una economía en crecimiento, buenos puestos de trabajo y disciplina fiscal en Washington", dijo Romney en el vídeo, que según su equipo fue filmado el lunes por la mañana en Nuevo Hampshire.

Romney entra en la contienda como el candidato republicano más conocido y uno de los mejor financiados para desafiar al demócrata Obama. Es visto como un claro favorito para las tempranas primarias de Nuevo Hampshire, que limita con Massachussets.

Romney enfrentará con seguridad preguntas de los votantes en las primarias republicanas sobre su apoyo como gobernador a un amplio programa estatal de asistencia médica en Massachussets, visto como el precursor de un plan nacional aprobado el año pasado por Obama.

En su contienda del 2008, Romney fue confrontado sobre la profundidad y la sinceridad de sus principios conservadores, además de respecto a su fe mormona.

Romney perdió eventualmente la nominación republicana contra el senador por Arizona John McCain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario