miércoles, 13 de abril de 2011

Libro sugiere por error que El Vaticano aprueba condones

EL PUEBLO


Roma.- Una editorial italiana retiró los ejemplares de un libro sobre enseñanzas de la Iglesia católica, después de que un error de traducción derivó en que se afirmara que El Vaticano aprueba los métodos anticonceptivos, dijeron funcionarios el martes.


El libro "YouCat" , un catecismo para jóvenes, será presentado oficialmente este miércoles, durante una conferencia de prensa en El Vaticano.Pero en la víspera de la presentación, algunos ejecutivos confirmaron que Nuova Citta, editorial italiana de "YouCat" , había retirado los ejemplares en italiano para enmendar el error, que se relacionaba con el tema de si las parejas casadas podían planificar el tamaño de sus familias.


El Vaticano se opone a los anticonceptivos artificiales.


Sin embargo, está a favor de la planificación familiar "natural" , en la que las parejas casadas pueden abstenerse de tener relaciones sexuales en los días considerados fértiles de una mujer.


Es la segunda vez en el año que un problema de traducción da un mensaje erróneo sobre la postura de la Iglesia en materia de anticonceptivos.


En noviembre, la propia editorial de la Santa Sede tradujo mal los comentarios del Papa sobre los condones y el sida, y señaló que el uso de los preservativos durante relaciones con prostitutas se justificaba en algunos casos.


El error ocupó los titulares de la prensa, pues sugería que la Iglesia había relajado su firme oposición hacia los anticonceptivos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario