viernes, 29 de abril de 2011

Marcó la Virgen de Guadalupe el camino de Juan Pablo II

EL PUEBLO


Beatificación de Juan Pablo II .- La Virgen de Guadalupe marcó el camino de Juan Pablo II como Papa, quien durante su vida tuvo una devoción particular por María, dijo Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales del Vaticano.

“El lema del Santo Padre fue Totus Tuus (todo tuyo), María marcó la espiritualidad de Juan Pablo II y siendo abierto a estas devociones que llevan millones de personas, como la Virgen de Guadalupe que es patrona de América Latina”, señaló.

En entrevista con Notimex estableció que finalmente María fue quien comunicó Jesús al mundo a los Reyes Magos,a los hombres de cultura de aquel entonces y también a los pastores, los hombres simples que encuentran a Cristo a través de ella.

A pocos días de la beatificación de Karol Wojtyla, el próximo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro, Celli destacó el particular aprecio que el pontífice polaco tuvo para con los operadores de la comunicación, a quienes dirigió unos 27 mensajes.

“La tarea del periodista es ser instrumento de difusión de verdad, el Papa estaba muy atento, muy cuidadoso de que la comunicación sea un momento de búsqueda de verdad. Es por eso que al Papa no se le escapaba el papel que un periodista juega en la sociedad de hoy”.

“En un tiempo tan marcado por el relativismo, donde se pierden los valores, nos podemos imaginar cuál es la tarea y la responsabilidad de un periodista porque ahí está ligada la dignidad del hombre”, agregó.

Insistió que Juan Pablo II apreciaba el camino y la tarea de un periodista además de haber sido el primer Papa en percibir la importancia de la nuevas tecnologías no solo como instrumentos sino también como formadores de una nueva cultura.

Para el funcionario vaticano la herencia del futuro beato ha permitido que la Iglesia católica actualmente pueda demostrar que está en capacidad de dialogar con estas culturas digitales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario