sábado, 9 de abril de 2011

Detectan fuga en otra planta nuclear en Japón

EL PUEBLO


La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón informó que fugas de agua contaminada con radiación han sido detectadas en la central nuclear de Onagawa, en la prefectura de Miyagi, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.

Tres personas han muerto y 141 han resultado heridas como consecuencia del terremoto que se registró la víspera en Miyagi y otras prefecturas de Japón, reportaron este viernes la policía local y trabajadores de hospitales.


Las fugas ocurrieron dentro de los edificios de los tres reactores en la central nuclear, la cual suspendió sus actividades desde el fuerte sismo y posterior tsunami del 11 de marzo, indicó la agencia japonesa de noticias Kyodo.


Las fuertes réplicas derribaron tres de los cuatro suministros de energía externos en Onagawa, operada por la compañía Tokio Energy Power Co (TEPCO), por lo que sólo quedó un suministro a cargo del enfriamiento del combustible usado.


Este movimiento telúrico es el primero con una magnitud mayor a los seis grados que se ha producido después del terremoto de 9 grados en la escala de Richter.


Además de Onagawa, otras dos centrales nucleares del este de Japón debieron encender generadores de emergencia, pues la fuerte réplica cortó el suministro.


La planta de Higashidori y la central de procesamiento de residuos nucleares de Rokkasho, en la prefectura de Aomori, en el noreste de Japón, la zona más devastada por el anterior movimiento telúrico.


El canal de noticias NHK informó que hubo grandes cortes de electricidad y estallidos de gas en la localidad de Miyagi, mientras que las prefecturas de Yamagata, Aomori, Iwate y Akita también se vieron afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario