
CIUDAD DEL VATICANO, jun. 4, 2009.- El Papa Benedicto XVI ha afirmado que "ante los nuevos desafíos" es "más urgente que nunca" aplicar de manera completa la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de los niños, cuya dignidad y derechos, precisó, son "inviolables".
El Pontífice así lo ha manifestado, informó este jueves Radio Vaticano, en un mensaje enviado en su nombre por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, a la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE) con motivo del "Llamado mundial para una nueva movilización por la Infancia", en el palacio de Naciones Unidas de Ginebra.
"Veinte años después de la ratificación (de la convención de la ONU sobre los derechos de los niños) es urgente ponerla en práctica de manera completa.
Esa aplicación es todavía más necesaria ante los nuevos desafíos (del mundo actual)", escribió el Papa en su mensaje, leído por el representante de la Santa Sede en Ginebra, el arzobispo Silvano María Tomassi.
Benedicto XVI incidió en el "respeto a la inviolable dignidad y a los derechos de los niños" y en la necesidad de que el niño viva en un ambiente social estable "para favorecer el desarrollo físico, cultural y moral de cada niño".
El mensaje del Papa se ha conocido después de que ayer el Vaticano publicara la intervención de su nuevo "ministro de sanidad", el arzobispo Zygmunt Zimowski, en la 62 Asamblea Mundial de la Sanidad, celebrada en Ginebra (Suiza).Zimowski denunció que millones de niños de todo el mundo no pueden alcanzar su pleno desarrollo debido a las "grandes injusticias y diferencias" existentes en el campo sanitario.
"No podemos permitir que esos niños indefensos, sus padres y los otros adultos de las comunidades más pobres del mundo sean cada vez más vulnerables debido a la crisis económica global, ampliamente alimentada por el egoísmo y la codicia", denunció Zimowski
No hay comentarios:
Publicar un comentario