miércoles, 9 de marzo de 2011

Azota al noreste de EU tardía tormenta invernal

EL DIARIO

Boston— Una poderosa tormenta tardía de invierno ha dejado una gruesa capa de nieve en zonas del noreste de Estados Unidos y lluvias en otras partes, con las posteriores crecidas y corrientes que han causado estropicios a viviendas en la región, dijeron ayer las autoridades.
El temporal sorprendió a habitantes de Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York, impidió a grupos de socorro alcanzar el lugar donde cayó un pequeño avión cerca de la frontera con Canadá y paralizó el desplazamiento de automovilistas debido al hielo en algunas carreteras.
La capa de nieve alcanzaba 61 centímetros (dos pies) en algunas partes.Un niño de dos años murió debido a que lo golpeó una máquina para retirar nieve de la entrada al garaje de la familia, que manejaba un pariente del menor, en Danville, Vermont.
Una persona murió y otra quedó herida por la caída del avión Diamond DA-40 de cuatro asientos en el que viajaban cerca de la frontera con Canadá, dijeron las autoridades de Maine.
Guardias estatales utilizaron motonieves para llegar al lugar del desastre aéreo debido a que estaba sin limpiar la mayoría de caminos utilizados para actividades madereras, dijo Steve McCausland, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine.
Un helicóptero de búsqueda y rescate de Canadá llegó al lugar y se llevó a la persona herida a un hospital en ese país.La tormenta aumentó la caída de nieve 2.5 centímetros (una pulgada) para un total de 2.56 metros (101 pulgadas) en Buffalo, Nueva York.
En Burlington, Vermont, se registraron 65.5 centímetros (25.8 pulgadas) de nieve, la mayor cantidad caída en la zona durante una nevada en marzo.
En el sur de Nueva Inglaterra, las inundaciones obligaron el cierre de caminos y aislaron vecindarios debido a que la lluvia derritió nieve o cayó sobre suelo con hielo sin que hubiera lugar para la salida del agua más que los ríos, lo cual causó crecidas.
En Greenfield, Massachusetts, dos familias desalojaron sus viviendas debido a un alud de agua y lodo que sepultó varios vehículos, dijo el diario Republican.
En Newport, New Hampshire, un adulto y tres niños fueron rescatados en bote debido a que su casa quedó rodeada por las aguas debido al desbordamiento del río Sugar.
Una corriente arrasó parte de dos casas y se llevó dos vehículos debido a la crecida del río Housatonic, cerca de Oxford, Connecticut, dijeron las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario