viernes, 25 de marzo de 2011

Janet Napolitano se reúne con empresarios y alcaldes fronterizos de México y EU; asegura que la violencia no se ha extendido a las ciudades limítrofes

MILENIO

De acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua las ciudades más dañadas fueron Tachileik, Kengtung y Tarlay, donde este viernes los equipos de emergencia removían los escombros en busca de sobrevivientes.



Pekín.- Al menos 25 personas murieron a causa de los sismos de 7.0 y 6.8 grados Richter que el jueves sacudieron al noreste de Myanmar, informaron autoridades del país asiático.


De acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua, los temblores registrados en la antigua Birmania destruyeron decenas de viviendas y causaron algunas afectaciones a los servicios públicos.

Las ciudades más dañadas fueron Tachileik, Kengtung y Tarlay, donde este viernes los equipos de emergencia removían los escombros en busca de sobrevivientes.

Sin embargo, el régimen militar de Myanmar aseguró que la vida es normal en las zonas dañadas y que la electricidad y el abastecimiento de agua han sido restablecidos.

Los sismos se registraron la noche del jueves, una semana después del terremoto y tsunami que ha causado más de 25 mil muertos y desaparecidos en Japón.

Uno de los movimientos telúricos ocurrió cerca de las fronteras de Mynamar con Tailandia y Laos, a unos 110 kilómetros de la norteña ciudad tailandesa de Chiang Rai, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario