miércoles, 16 de marzo de 2011

Fukushima espera el milagro, la planta nuclear tiene en alerta a todo el mundo

TIEMPO

Fukushima muere, la central nuclear que mantiene al mundo en vilo parece vivir sus últimas horas, autoridades, expertos y gobiernos, incluyen el japonés, califican la situación de "apocalíptica".

Explosiones, fusiones parciales del núcleo, incendios, expulsión de partículas radiactivas a la atmósfera... Los seis reactores que configuran la central japonesa, con graves problemas desde el terremoto del viernes, siguen su camino hacia la catástrofe nuclear. Y lo que muchos intentaban controlar s e va de las manos.La situación de los reactores es "gravísima".
El reactor número 1, el primero que explotó, está sin refrigeración, produjo fusión parcial del núcleo y su vasija tiene daños.El 2, de los más afectados, no tiene prácticamente refrigeración, mientras que su vasija de contención resultó daña da tras la explosión de hidrógeno que produjo en la madrugada del martes.
Los reactores 5 y 6 también viven problemas de refrigeración ya que la temperatura de sus piscinas incrementa considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario