jueves, 3 de marzo de 2011

Matan a dos soldados estadounidenses en el aeropuerto de Fráncfort

EL HERALDO

Francfort, Alemania.- Dos pilotos de la Fuerza Aérea estadounidense murieron y otras dos personas resultaron gravemente heridas el miércoles por disparos de un joven de origen kosovar en el aeropuerto de Fráncfort (oeste de Alemania).

"Todo ocurrió a bordo de un autobús militar estadounidense", que estaba frente a la terminal dos del más grande aeropuerto europeo, indicó a la AFP Jürgen Linker, portavoz de la policía de Fráncfort.

La policía alemana detuvo al autor de los disparos, un joven de 21 años de origen kosovar residente en Fráncfort, dijo el ministro del Interior del Estado regional de Hesse, Boris Rhein.

La canciller Angela Merkel declaró, al margen de una conferencia de prensa con su homólogo portugués José Socrates, que ambas víctimas eran "militares estadounidenses".

Merkel presentó sus "sinceras condolencias a las familias de las víctimas" y aseguró que su "gobierno (hará) todo para esclarecer" este caso.

El comando estadounidense en Alemania precisó luego que los muertos y los heridos eran de la Fuerza Aérea.

El autobús transportaba a soldados estadounidenses que regresaban a su país, indicó otro portavoz de la policía, presente en el aeropuerto, André Sturmeit.

Las fuerzas armadas estadounidenses tienen varias bases en la región de Fráncfort, utilizadas especialmente para la logística de las operaciones en Afganistán e Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario