martes, 22 de marzo de 2011

Jornada electoral en Haití termina con dos muertos y tres heridos


CNN MÉXICO




PUERTO PRÍNCIPE (EFE) — La jornada electoral finalizó este domingo en Haití con un saldo de dos personas muertas y otras tres heridas en localidades del norte y noroeste del país, aunque también hubo incidentes con disparos en otros puntos de la nación.

Con el cierre de los centros de votación de la capital, Puerto Príncipe, a las 17:00 horas, momentos después de que lo hicieran los del resto del país, la jornada electoral se dio por concluida.

Las autoridades electorales autorizaron excepcionalmente la prolongación del horario de votaciones en la capital haitiana ante los retrasos que se produjeron por problemas en la entrega de material en muchas mesas electorales.
En esta segunda vuelta de las elecciones, los haitianos acudieron a las urnas para elegir al sucesor del presidente René Préval entre
los candidatos Mirlande Manigat y Michel Martelly, los más votados en una primera vuelta celebrada en noviembre.

También votaron para escoger siete de los treinta senadores y 79 de los 99 diputados.

Las votaciones contaron con un amplio dispositivo de seguridad, formado por cerca de 24,000 personas, entre miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Policía de Naciones Unidas, Policía Nacional de Haití (PNH) y Agentes de Seguridad Electoral.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) tiene previsto dar a conocer los resultados provisionales de esta segunda vuelta el 31 de marzo y los resultados definitivos el 16 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario