jueves, 24 de marzo de 2011

Caen 13 indocumentados disfrazados de Marines

EL DIARIO

San Diego— Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 13 inmigrantes indocumentados que portaban uniformes de los Marines en un retén ubicado al este de San Diego, informó ayer un portavoz de la dependencia.Los inmigrantes iban en una Van blanca que fue detenida el 14 de marzo sobre la carretera Interestatal 8, de acuerdo con el vocero de la Patrulla Fronteriza, Michael Jiménez.


La Van llevaba placas del Gobierno de Estados Unidos con un número alterado, indicó Jiménez.


El portavoz desconocía dónde obtuvieron los uniformes militares.Todos los inmigrantes llevaban el corte de cabello de los Marines y la etiqueta “Pérez” en los uniformes con los que pretendían camuflarse, indicaron funcionarios del Cuerpo de la Marina de Estados Unidos al periódico Los Angeles Times.


El conductor de la van y otro hombre, los dos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados bajo sospechas de contrabando de extranjeros, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza. Tres de los inmigrantes se encontraban bajo custodia federal en calidad de testigos y los otros fueron deportados a México, su país de origen, de acuerdo con Jiménez.


El Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS, por sus siglas en inglés) y la Patrulla Fronteriza emprendieron una investigación conjunta del incidente.


El vocero del NCIS, Ed Buice, comentó no poder proporcionar detalles, pero “hay varias preguntas evidentes que deben ser respondidas”.La Patrulla Fronteriza informó que se desconoce si los dos ciudadanos estadounidenses que fueron arrestados han formado parte del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario