Varios testigos dijeron el sábado que Ras Lanuf, unos 140 kilómetros (87 millas) al este del bastión de Gadafi en la ciudad de Sirte, cayó en poder de los insurrectos la noche del viernes luego de un encarnizado combate con las fuerzas del régimen, que finalmente huyeron.
Ras Lanuf, Libia.- Los rebeldes libios capturaron el puerto petrolero de Ras Lanuf que controlaban las fuerzas de Moamar Gadafi, al conseguir su primera victoria militar de lo que podría ser una larga marcha desde el oriente libio en manos de la oposición hacia el oeste con la mira puesta en la capital, Trípoli.
Varios testigos dijeron el sábado que Ras Lanuf, unos 140 kilómetros (87 millas) al este del bastión de Gadafi en la ciudad de Sirte, cayó en poder de los insurrectos la noche del viernes luego de un encarnizado
Un periodista de AP, que llegó a Ras Lanuf en la mañana del sábado, vio izada en instalaciones petroleras del puerto la bandera —con los colores rojo, negro y verde— que han adoptado los rebeldes y que corresponde a la monarquía anterior al régimen de Gadafi.
Los testigos hablaron a condición del anonimato por temor a represalias.
Poco antes, otros testigos dijeron que las fuerzas leales a Gadafi consiguieron penetrar las defensas rebeldes en una ciudad controlada por la oposición que es la más cercana a Trípoli.…
Los testigos indicaron que las fuerzas del régimen estaban dentro de Zauiya, 50 kilómetros (30 millas) al oeste de Trípoli, después de superar las posiciones rebeldes con una intensa ofensiva de morteros y ametralladoras.
El estruendo de disparos y explosiones podía escucharse mientras los testigos hacían las declaraciones por teléfono a AP. Las fuentes prefirieron el anonimato por temores sobre su
Varios incendios ardían el sábado en Zauiya, dijeron, sin especificar de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario