viernes, 25 de marzo de 2011

Facebook elimina 20 mil usuarios al día

TIEMPO

El jefe de privacidad del sitio, Mozelle Thompson, admitió que el sistema para monitorear la falsificación de edad a la hora de crear cuentas "no es perfecto".


Al mismo tiempo, aseguró que día a día hay más usuarios que dicen tener 13 años, pero luego revelan su verdadera edad con comentarios en su muro.Cualquier usuario -sin importar su edad-, puede registrarse simplemente con mentiras cuando da de alta su cuenta.


Sin embargo, el zar de privacidad de Facebook indicó que la firma trata de evitar que estos usuarios sigan en uso el sitio. La red social no revela detalles de cómo monitorea las cuentas para detectar si mienten respecto a su edad. Según estudio del Pew Internet & American Life Project del Pew Research Center, casi la mitad de los niños de 12 años en los Estados Unidos utilizan redes sociales, pese a no cumplir con la edad mínima que requieren.


Este grupo representa fracción menor de los casi 600 millones de usuarios en Facebook. Sin embargo, los menores de edad son ya preocupación creciente para la red social, especialmente mientras enfrenta la creciente presión de los reguladores de la red, en Australia o en Estados Unidos.Estos reguladores exigen a los responsables de las páginas que incrementen los mecanismos para que los más jóvenes no formen parte de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario