miércoles, 9 de marzo de 2011

Pide el Papa “abstenerse del mal” en Cuaresma

MILENIO

Benedicto XVI dijo que, aunque la tradición prescribe el ayuno al privarse de algún tipo de comida, en realidad ese mandamiento comprende también diversos tipos de renuncias para una vida “más sobria” y, sobre todo, el “resistir” al mal.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI instó a los católicos a “abstenerse del mal” y no sólo evitar comer carne roja durante el tiempo de Cuaresma, los 40 días previos a la Pascua que se iniciaron hoy con la celebración del Miércoles de Ceniza.

En su mensaje semanal durante la audiencia pública de los miércoles, ante unas siete mil
personas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice recordó que durante la Cuaresma la Iglesia pide a sus fieles cumplir los preceptos del ayuno y la abstinencia.
Estableció que, aunque la tradición prescribe el ayuno al privarse de algún tipo de comida, en realidad ese mandamiento comprende también diversos tipos de renuncias para una vida “más sobria” y, sobre todo, el “resistir” al mal.

“Las cenizas nos recuerdan nuestra condición de criaturas al mismo tiempo que nos invitan a la penitencia y a la conversión para que, tomando la cruz de cada día, sigamos al Señor y lleguemos así con él a la victoria de la vida y el
amor”, dijo.
“El itinerario cuaresmal –agregó- está también caracterizado en la tradición de la Iglesia por el ayuno, la limosna y la oración como prácticas eternas que deben dar vida a una realidad interior: nuestro compromiso sincero por vivir el evangelio”.


La tarde de este día el obispo de Roma inaugurará oficialmente el tiempo de Cuaresma con un primer momento de oración que se iniciará a las 16:30 horas locales (15:30 GMT) en la Iglesia de San Anselmo, en la zona del Monte Aventino en Roma.


Tras la “estación cuaresmal” presidirá una procesión de unos 500 metros, acompañado por cardenales, obispos y clérigos, que se dirigirá hasta la Basílica de Santa Sabina donde celebrará la misa que incluirá el tradicional rito de imposición de las cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario