jueves, 3 de marzo de 2011

Obama pide 10 mil mdd contra drogadicción en EU

EL PUEBLO


Washington.- La administración del presidente Barack Obama pidió al Congreso de su país más de 10 mil millones de dólares para programas de reducción de la demanda y consumo de drogas en Estados Unidos, dentro del año fiscal 2012.
Gil Kerlikowske, director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas (ONDCP), destacó que dicha solicitud es en apoyo a los esfuerzos por reducir el uso de drogas y disminuir sus consecuencias en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Embajada de ese país en México destacó que el presupuesto del presidente, publicado el mes pasado, dedica más de 10 mil millones de dólares en fondos federales para reducir el consumo de drogas.

"Esto incluye casi 9 mil millones en servicios de tratamiento para los estadounidenses que abusan de las drogas - un aumento de 98.7 millones de dólares con respecto al año 2010, y mil setecientos millones de dólares para programas de educación y comunicación dirigidos a prevenir la iniciación en el uso de drogas", subrayó.

Representa un aumento de 123 millones de dólares respecto al año fiscal 2010, sostuvo.

Kerlikowske manifestó que el uso de drogas en Estados Unidos impulsa el crimen, la violencia, la adicción y la inestabilidad a lo largo de nuestra nación y nuestro hemisferio.

"Siendo una de las naciones de mayor consumo de drogas, reconocemos que tenemos una responsabilidad en reducir la demanda de drogas aquí en casa para resguardar la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos, y para apoyar la valiente labor del Presidente Calderón y de nuestros socios internacionales en sus grandes esfuerzos por combatir a las organizaciones criminales transnacionales".


De acuerdo con la Embajada, a pesar del aumento en el uso de drogas el año pasado, la demanda total de drogas en Estados Unidos ha disminuido dramáticamente en las últimas tres décadas.

"Gracias a los esfuerzos integrales a nivel local, estatal, federal e internacional, para combatir el uso de drogas, el número de estadounidenses que consume drogas ilícitas hoy en día es, aproximadamente, la mitad del porcentaje de lo que era a fines de los años 70", aseguró.

"Más recientemente, ha habido una baja del 46% en el uso de cocaína entre los jóvenes adultos en los últimos cinco años y una caída del 65% en la tasa de personas que dan resultados positivos para el uso de cocaína en el lugar de trabajo desde el 2006".

No hay comentarios:

Publicar un comentario