sábado, 26 de marzo de 2011

Venezuela vigila a 900 personas sospechosas de sufrir influenza A H1N1


CNN MÉXICO


CARACAS (EFE) — En Venezuela ya se han registrado 202 casos confirmados de gripe A H1N1 tras un nuevo brote, pero las autoridades investigan el estatus médico de otras 900 personas que también podrían estar infectadas.

La ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader, dijo que de los casos sospechosos hay un número importante en Caracas, pero el mayor número de personas con el virus se ha registrado en la provincia de Mérida.

En esa ciudad las clases fueron suspendidas para evitar más contagios, además han muerto dos personas y hay más de 100 pacientes bajo tratamiento.

El primer rebrote de influenza A H1N1 en Venezuela se registró el pasado 17 de marzo. Las autoridades sanitarias dijeron que la persona contrajo el virus en Europa.

"Anoche (jueves) teníamos a más de 900 personas sospechosas de gripe A distribuidas en todo el territorio nacional y concentradas especialmente en Mérida", reveló la ministra de Salud.

Sader alertó del crecimiento de casos positivos en el Distrito Capital, que incluye Caracas, donde ya se han confirmado 49 infectados, y también en el estado Miranda (centro-norte), que tiene 39 personas infectadas.

"Es un volumen importante el que tenemos en Caracas, pero hasta que no tengamos el diagnóstico definitivo no quiero alertar", indicó la funcionaria que aseguró que los contagios también se deben a la alta concentración de la población.

Según los datos recabados por el Ministerio de Salud, los casos en Mérida han descendido.

La epidemia de influenza A H1N1 que se registró entre abril y enero de 2010 en todo el mundo dejó un saldo de 131 personas muertas en Venezuela.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin de la pandemia en agosto de 2010, pero descartó la desaparición del virus y advirtió que seguiría afectando a jóvenes y grupos de riesgo de forma parecida a la gripe estacional.

La influenza tipo A H1N1 causó la muerte de más de 18,000 personas en todo el mundo desde su aparición en abril del 2009, según la OMS.



Encuentra este artículo con: ah1n1, h1n1, influenza, gripe a, venezuela, caracas, merida

No hay comentarios:

Publicar un comentario