viernes, 4 de marzo de 2011

Dos muertos y 15 mil evacuados en Colombia por avalancha

TELEVISA

Autoridades colombianas ordenan la evacuación de 15 mil personas tras una avalancha en el municipio de California, departamento de Santander.

BOGOTÁ, Colombia, Autoridades colombianas ordenaron hoy la evacuación de 15 mil personas tras una avalancha en el departamento de Santander, que provocó la muerte de dos personas.

Según el informe oficial la avalancha se registró esta noche en el río Suratá y afectó principalmente al municipio de California.

La oficina de Atención de Riesgo de la Gobernación de Santander declaró la alerta roja en la rivera del río, donde más de 15 mil personas están en peligro.

La delicada situación se sumó a una tragedia ocurrida la víspera cerca del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, donde la creciente del río Sogamoso destruyó un puente, y dejó una persona muerta, dos heridas y dos desaparecidas.

Las fuertes lluvias en la región los últimos días tienen en alerta a las autoridades que tratan de prever nuevas emergencias en diversos municipios de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario