miércoles, 23 de marzo de 2011

Decenas de heridos al estallar una bomba afuera de un autobús en Jerusalén

CNN MÉXICO

Una fuerte explosión afuera de un autobús se registró en una estación de Jerusalén a las 3:30 de la tarde (hora local), justo cuando en las calles circulaban trabajadores y familias.

El área ha sido acordonada por policías y se ha advertido sobre la posibilidad de una segunda explosión. Habría entre 20 y 30 personas heridas, según fuentes hospitalarias.
El primer reporte de CNN indica que las ambulancias ya comenzaron a atender a heridos, pero hasta el momento no se ha informado sobre el número de víctimas.

La policía de Israel informó que encontraron un explosivo mediano pegado a una cabina telefónica cerca del atentado.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pospuso una visita de Estado en Rusia tras ser informado del atentado.

La zona de la principal estación de autobuses es un caos por los cordones de seguridad y el tránsito común de la tarde.

En el momento de la explosión, el autobús más afectado por el estallido estaba en un camino congestionado que conecta Jerusalén con Tel Aviv.

Las tensiones han aumentado entre Israel y palestinos en las últimas semanas, sin embargo no se ha confirmado si la explosión tiene algún vínculo con esas tensiones.

La tarde del martes
tres militantes palestinos murieron después de un ataque aéreo israelí perpetrado al este de la ciudad de Gaza, informaron autoridades palestinas.
Una vocera del ejército israelí explicó que un avión militar israelí identificó a un grupo de palestinos que estaban a punto de disparar un cohete hacia Israel, por lo que lanzaron una ofensiva.

Entre los muertos hubo dos jóvenes de 11 y 16 años.
Durante el fin de semana ya habían muerto seis palestinos muertos y había 38 heridos por ataques militares israelíes contra Gaza, informaron fuentes médicas de Palestina.

Las Fuerzas de Seguridad israelíes habían dicho que cuatro proyectiles militares fueron disparados desde Gaza hacia la región de Shaar Hanegev, Israel.

Encuentra este artículo con: jerusalen, explosion, israel, estallido, palestinos, israel, gaza, israeli

No hay comentarios:

Publicar un comentario