Decenas de personas han sido desalojadas en lanchas por los bomberos tras las inundaciones que han afectado el centro y sur del país europeo.
Roma.- Al menos cuatro personas perdieron la vida en las últimas 32 horas a causa de las inundaciones que han afectado el centro y el sur de Italia, informaron hoy las autoridades locales.
En la central región de Marche los servicios de socorro confirmaron la muerte de una anciana que se ahogó en un río en la zona de Ascoli Piceno, mientras que un hombre de 50 años de edad y una mujer de 20 fallecieron al ser arrastrado su auto al mar en el pueblo de Casette d’ Ete.
Esa localidad y los pueblos vecinos estaban inundados y en la zona continuaba lloviendo, dijo el alcalde de Porto Sant’ Elpidio, Mario Andrenacci.
Confirmó que decenas de personas fueron desalojadas en lanchas por los bomberos.
La cuarta víctima se registró el martes en la sureña provincia de Reggio-Calabria y se trató de un anciano de 69 años de edad que murió dentro de su auto arrastrado por el fango.
En la vecina región de Basilicata la televisión mostró los cadáveres de decenas de vacas y caballos de una empresa zootecnica que murieron ahogados en el agua de un río desbordado.
El mal tiempo se extendió por toda la península y obligó a suspender el servicio de trenes en varias localidades del sur del país.
En la norteña provincia de Trieste se reportaron 90 heridos a causa de accidentes de tráfico, de las fuertes ráfagas de viento que derribaron árboles y carteles publicitarios o de resbalones en las calles cubiertas de hielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario