viernes, 22 de octubre de 2010

Bill Clinton perdió por meses códigos para un ataque nuclear

TELEVISA

Revela general estadounidense que el ex presidente Clinton perdió durante varios meses la tarjeta con los códigos para activar un ataque nuclear en caso de amenazas

WASHINGTON, Estados Unidos, oct 21, 2010.- El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton perdió durante meses la tarjeta que lleva los códigos necesarios para activar un ataque nuclear en caso de amenaza, según revela en un libro uno de los funcionarios militares de su administración.

"Durante la administración de Clinton los códigos desaparecieron durante meses", dijo el general Hugh Shelton, que fue presidente del grupo que asesoraba en asuntos militares al mandatario, en una entrevista con la cadena ABC que hoy recoge la prensa local.

La tarjeta, conocida en Washington como "the biscuit" (la galleta), contiene los códigos nucleares más importantes, capaces de desatar una secuencia de ataque a nivel global y que el presidente debe llevar consigo en todo momento dentro de un maletín negro que acarrea uno de sus asesores.

No es la primera vez que la historia del despiste de Clinton sale a la luz, pues el propio ex presidente tuvo que admitirlo en 1999 después de que Robert Patterson, quien fue teniente coronel de las Fuerzas Armadas, lo publicara también en sus memorias.

Sin embargo, Patterson no indicó cuánto tiempo estuvieron perdidos los importantes códigos, y señaló que el incidente ocurrió en 1998, un día antes de que se descubriera el escándalo de Monica Lewinsky.

En cambio, el descuido que relata Sheldon en su libro "Without Hesitation: The Odyssey of an American Warrior" ocurrió supuestamente en 2000, y duró varios meses.

El que fuera portavoz de Clinton, Joe Lockhart, explicó en 1999 el primero de los incidentes al decir que el ex presidente olvidó su maleta al abandonar una reunión de la OTAN con mucha prisa, según el diario New York Post.

Del segundo despiste, el revelado por Sheldon, aún no ha habido ninguna reacción oficial.

Entre los rumores relacionados con "the biscuit" destaca la historia, nunca confirmada ni desmentida, de que el ex presidente Jimmy Carter olvidó la tarjeta en un traje que luego fue enviado a la tintorería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario