viernes, 15 de octubre de 2010

Fujimori fue trasladado a un hospital de Lima por problemas de salud

MILENIO

El médico personal del ex presidente de Perú detalló que mañana se le realizarán una serie de exámenes.

Lima.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, fue hoy trasladado a un centro médico de Lima luego de que su estado de salud se resintiera durante esta semana, confirmó a Efe el médico personal del ex mandatario, Alejandro Aguinaga.

Según señaló Aguinaga, Fujimori fue trasladado de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) donde se haya preso al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, luego de que el hombre que gobernó Perú entre 1990 y 2000 presentara bajadas de tensión durante esta semana.

"Pedimos una evacuación para hoy día y ya está hospitalizado, mañana se hará una serie de pruebas: una evaluación cardiovascular, varias tomografías y análisis", agregó el también congresista por el partido fujimorista, quien señaló que Fujimori ha "bajado bastante de peso" en las últimas fechas.

Este último problema obliga a los médicos que le atienden a regular las dosis de los medicamentos que el ex presidente toma, principalmente para el tratamiento de su hipertensión.

Según Aguinaga, Fujimori permanecerá hospitalizado unas 48 horas, tras lo que regresará a su celda.

El ex mandatario fue operado el pasado febrero con éxito para extirparle dos pequeñas úlceras de la lengua.

Fujimori, de 71 años, ya fue sometido a una operación similar en 2008 para retirarle otras lesiones de la misma naturaleza, conocidas como leucoplasia.

El ex mandatario cumple una condena a 25 años de prisión por el asesinato de 25 personas en dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992, y el secuestro de un periodista y un empresario, en 1992, entre otras condenas por corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario