sábado, 30 de octubre de 2010

EU tomará medidas adicionales de seguridad en aeropuertos

MILENIO

Las medidas se dan después de la incautación de dos paquetes de explosivos colocados en aviones de carga con destino a EU

Estados Unidos.- El gobierno estadounidense advirtió el viernes que tomará medidas adicionales de seguridad después de la incautación de dos paquetes de explosivos colocados en aviones de carga con destino a este país. Ello seguramente significará más molestias para millones de viajeros durante el fin de semana.

Pese a que los paquetes, dirigidos a sinagogas de Chicago, estaban en aviones de carga, las medidas reforzadas de seguridad se extenderán también a los vuelos de pasajeros. Funcionarios federales advirtieron que la incautación de los paquetes no implica necesariamente el desmantelamiento de todo el complot terrorista.

El Departamento de Seguridad Nacional ha informado que dará "varios pasos", algunos visibles y otros no, "para mejorar la seguridad".

Añadió que los viajeros deben prepararse para una "revisión intensificada de la carga y medidas adicionales de seguridad en los aeropuertos, incluido el rastreo de explosivos, el uso de perros sabuesos para detectar bombas y los cacheos a pasajeros.

Delta Air Lines Inc. confirmó que está reforzando la seguridad en respuesta a lo ocurrido, aunque no dio detalles. Todas las aerolíneas suelen llevar carga en los compartimentos de sus aviones de pasajeros.

Tanto Delta como United Continental Holdings Inc. informaron que sus vuelos a Dubai y a otros puntos del Medio Oriente se realizarán el sábado de acuerdo con los itinerarios.

A largo plazo, los hallazgos del viernes no derivarían en cambios de las medidas de seguridad perceptibles para los pasajeros, consideró Jim Ramsay, profesor y coordinador del programa de seguridad nacional, en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.

Las autoridades de Estados Unidos han sabido desde hace tiempo que la carga —especialmente aquella que viene del extranjero— representa un riesgo, añadió.

"Esto era posible desde ayer, pero fue descubierto hoy", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario