martes, 26 de octubre de 2010

Expropia Chávez fábrica Owens-Illinois

MILENIO

El presidente de Venezuela explicó que tomó esa decisión porque la empresa fabricante de envases de vidrio ha estado “llevándose el dinero de los venezolanos” y explotando a la población local.

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez ordenó el lunes la expropiación de la rama local de Owens-Illinois, una empresa fabricante de envases de vidrio con sede en Estados Unidos.

“Owens-Illinois exprópiese”, dijo el mandatario durante un discurso televisado en el que indicó que la fábrica opera en el estado Trujillo, en el occidente del país.

Chávez criticó las operaciones de la compañía en Venezuela, alegando que ha estado “llevándose el dinero de los venezolanos'' y explotando a la población local. El mandatario no dio más detalles sobre sus objeciones contra la empresa.

La compañía, con sede en Ohio, no dio declaraciones de inmediato.

Owens-Illinois, que se especializa en la fabricación de contenedores de vidrio, también tiene presencia en Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y el Caribe.

Se desconocen los planes del gobierno con respecto a una compensación para la empresa por sus bienes en Venezuela.

El mandatario venezolano ha nacionalizado o expropiado una amplia gama de empresas, como productoras de cemento, tiendas al por menor y acerías, a medida que busca instaurar un sistema socialista en el país suramericano.

Chávez dijo que se tienen previstas más expropiaciones. “Hay otra lista por allí”, señaló, al añadir que hará los anuncios respectivos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario