sábado, 9 de octubre de 2010

Norcorea advierte que reforzará su capacidad nuclear

MILENIO

Norcorea alertó que la Revisión de la Postura Nuclear de EU de este año dio "luz verde" a un ataque nuclear estadunidense preventivo contra la nación asiática.


Naciones Unidas.- Corea del Norte advirtió el viernes que continuará reforzando sus capacidades nucleares mientras Estados Unidos se niegue a firmar un tratado de paz y siga intensificando las amenazas contra el país comunista.
Sin Son Ho, embajador norcoreano ante Naciones Unidas, dijo que la Revisión de la Postura Nuclear de Estados Unidos emitida este año dio esencialmente "luz verde" a un ataque nuclear preventivo contra la nación asiática.

"Esto significa que la presente administración estadounidense se alineó con la misma postura del gobierno de (el ex presidente George W.) Bush, que mencionó a la República Popular Democrática de Corea como integrante del 'eje del mal' y como blanco de un 'ataque nuclear preventivo''', dijo Sin.
En la Revisión emitida en abril, Estados Unidos señaló que no usaría armas atómicas contra países que no las posean. Corea del Norte no fue incluida en esa promesa porque se niega a renunciar a su programa de armas nucleares.
El secretario de la Defensa, Robert Gates, dijo en la ocasión que "están sobre la mesa todas las opciones" para lidiar con Pyongyang, lo que significa que Estados Unidos no ha descartado un ataque nuclear.
Sin dijo que esas amenazas sólo agravarían la situación.
"Mientras más persiga Estados Unidos una política hostil y mientras más intensifique sus amenazas nucleares contra la soberanía y existencia de nuestra nación, la República Popular Democrática de Corea continuará con sus acciones de disuasión y autodefensa", dijo Sin.
Añadió que sin esa disuasión nuclear, la península de Corea se habría transformado ya en un "sangriento campo de batalla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario