viernes, 15 de octubre de 2010

Vicepresidente de EU celebra Mes de Herencia Hispana

MILENIO

Joe Biden destacó el peso que tienen ahora los 44 millones de hispanos que viven en este país.

Washington.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró hoy el Mes de la Herencia Hispana con una breve ceremonia en su residencia ante un selecto grupo de invitados de todo el país.

Acompañado de su esposa Jill Biden y la secretaria del Trabajo, Hilda Solís, Biden destacó el significado de la festividad que, dijo, refleja el aporte que hombres y mujeres venidas de todo el mundo han hecho a este país.

“El viaje de este país ha sido sobre la sangre nueva”, dijo ante un centenar de invitados, haciendo referencia a la comunidad de inmigrantes, que como su familia, han sentado raíces en Estados Unidos.

Biden destacó el peso que tienen ahora los 44 millones de hispanos que viven en este país, al señalar que la ocasión “es una celebración sobre el futuro. Esta comunidad es el futuro, representa todas nuestras aspiraciones”.

Dijo que el carácter de los hispanos ha quedado refrendado en los aportes que hombres y mujeres han hecho a lo largo de los tiempos, y recordó al desaparecido líder agrícola César Chávez.

“César Chávez dijo una vez que cuando la gente se une y cree con fuerza en algo, sea religioso, político o sindical, suceden cosas. Ustedes logran que eso pase”, dijo.

Después que Biden dio fin a su breve alocución, Solís tomó el micrófono y arengó a los presentes con un grito de “Viva Biden”, que fue coreado en más de una ocasión.

El menú para esta ocasión estuvo compuesto por empanadas miniatura de carne, croquetas de jamón, tostada de cangrejo, quesadilla con queso, frijoles negros y maíz, tamales miniatura y como postre pie de queso con dulce de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario