viernes, 29 de octubre de 2010

El último adiós a Kirchner en Argentina

MILENIO

En la imagen, vista de las ofrendas florales frente a la Casa Rosada, en la ciudad de Buenos Aires, donde la ciudadanía despide los restos del ex presidente Néstor Kirchner, en la Plaza de Mayo.

Buenos Aires.- La presidenta argentina,Cristina Fernández, llegó a la Casa Rosada para encabezar la ceremonia de despedidade su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, cuyos restos serán sepultados hoy en Río Gallegos, su ciudad natal.

La llegada de Fernández marca el inicio de la última etapa del funeral de Estado organizado en memoria del ex presidente y líder peronista, fallecido el miércoles a los 60 años de un paro cardiaco.

Vestida con un traje negro y gafas oscuras, Cristina entró en el "Salón de los Patriotas Latinoamericanos" de la Casa Rosada, donde se desarrolla el funeral de Estado en homenaje a Kirchner, escoltada por sus hijos Máximo y Florencia.

Fernández, que al igual que ayer no se quitó los lentes negros dentro del recinto, saludó a la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y al ex presidente español Felipe González, que llegaron hoy a Buenos Aires para expresar sus condolencias por lamuerte de Néstor Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario