sábado, 16 de octubre de 2010

EU ataca Pakistán con misiles, hay tres muertos

MILENIO

En los últimos dos meses, Estados Unidos ha intensificado sus ataques con aviones teledirigidos.

Mir Ali, Pakistán.- Tres personas murieron el viernes en un ataque con misiles contra un vehículo, al parecer disparados desde un avión teledirigido estadunidense, en una región tribal de Pakistán fronteriza con Afganistán, dijeron autoridades paquistaníes de inteligencia.

Un ataque de un grupo insurgente contra un puesto de control del ejército dejó cinco soldados paquistaníes muertos, dijeron otras autoridades.

El ataque con misiles ocurrió en la aldea de Machi Khel, cerca de Mir Ali, en Waziristán del Norte, dijeron dos funcionarios que solicitaron el anonimato.

Según las fuentes, no se ha identificado a las tres personas muertas, aunque se sabe que la aldea alberga a rebeldes del Talibán afgano y a insurgentes de grupos locales.

En los últimos dos meses, Estados Unidos ha intensificado sus ataques con aviones teledirigidos que disparan misiles contra rebeldes en la región fronteriza de Pakistán.

Estados Unidos rara vez reconoce estos ataques, pero funcionarios del país aseguran en privado que con ellos se ha logrado aniquilar a diversos comandantes del talibán y al Qaida.

En septiembre, Estados Unidos efectuó 21 ataques de este tipo, casi el doble de la otrora cifra histórica de agosto, y en lo que va de octubre ha lanzado 15, incluidos los del viernes, según un conteo de The Associated Press.

A primeras horas de la mañana del viernes, cinco soldados perdieron la vida y uno desapareció tras un ataque de rebeldes a un puesto de control militar en la aldea de Sararogha, en Waziristan Sur, dijeron los otros funcionarios que también solicitaron el anonimato.

Pakistán afirma que expulsó el año pasado a los rebeldes tras una ofensiva terrestre de gran envergadura en Waziristan Sur, pero persisten los ataques esporádicos en la región.

En otras regiones en Pakistán, individuos armados emboscaron a primeras horas un camión que regresaba de entregar suministros a la OTAN en Afganistán con resultado de dos personas muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario