miércoles, 20 de octubre de 2010

Hospitalizan a ex dictador argentino Videla; continúa su juicio por lesa humanidad

MILENIO
Jorge Rafael Videla fue uno de los cabecillas del golpe militar de marzo de 1976 y fue designado presidente de la primera junta militar.

Buenos Aires.- El ex dictador Jorge Rafael Videla, quien actualmente es juzgado por crímenes de lesa humanidad, se encuentra internado por afecciones relacionadas con sus antecedentes cardíacos.

Así lo informó el martes el Tribunal Oral Federal N 1 al reanudarse el juicio contra Videla y una veintena de militares retirados, ex policías y civiles por el homicidio de 31 presos políticos entre abril y noviembre de 1976 en la provincia de Córdoba.

Videla, de 85 años, "está internado desde el viernes por cuestiones relacionadas a sus problemas cardíacos. Es probable que mañana o pasado (miércoles o jueves) ya le den el alta, porque no es algo de gravedad", explicó a la prensa su abogada Natalia Bazán.

El ex dictador se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar de Córdoba.

Al igual que Videla, también fue internado en ese centro médico el ex general Luciano Benjamín Menéndez. Según el tribunal, padece una "neumopatía".

Pese a sus ausencias, el juicio continúa y es probable que esta semana concluya la ronda de testimonios.

Videla, como jefe del Ejército, fue uno de los cabecillas del golpe militar de marzo de 1976 y fue designado presidente de la primera junta militar.

El juicio de Córdoba es el primer proceso que enfrenta desde que la Corte Suprema declaró inconstitucional en 2007 el indulto que le permitió eludir la condena a cadena perpetua que recibió en el histórico juicio a las juntas militares de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario