Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama renovará este martes un programa, instaurado hace dos décadas, para mejorar el desempeño educativo de los hispanos, informó hoy la Casa Blanca.
La renovación del Programa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos será la culminación de una reunión que desde este lunes convocó aquí a educadores hispanos venidos provenientes de varias partes del país.
El decreto que firmará Obama forma parte de los esfuerzos del gobierno para mejorar el desempeño escolar en educación básica y los porcentajes de graduación en escuelas de educación superior.
Obama anunció este año un ambicioso programa para mejorar el desempeño educativo a fin de restaurar la competitividad futura de Estados Unidos en una economía global.
El decreto ejecutivo modificado que firmará el mandatario estadunidense otorgará prioridad a medidas concebidas para mejorar los logros académicos de los hispanos en todos los niveles.
Creado en 1990, el programa White House Initiative on Educational Excellence for Hispanics permite asesorar y ofrecer pautas al secretario de Educación sobre asuntos educativos relacionados con los hispanos.
El objetivo es impulsar la excelencia educativa y oportunidades académicas para la comunidad hispana.
En marzo pasado Obama promulgó una ley ampliando el programa federal de becas Pell a fin de beneficiar a 800 mil estudiantes de bajos recursos adicionales durante la próxima década.
Ese mismo mes la administración Obama propuso una serie de acciones para atacar la deserción escolar, incluyendo el cierre de escuelas con altos índices de abandono.
Establecido por el ex presidente Bill Clinton, el Programa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos fue continuado posteriormente por el ex mandatario George W. Bush.
No hay comentarios:
Publicar un comentario