jueves, 28 de octubre de 2010

Chávez, Lula y Piñera confirman asistencia a sepelio de Kirchner

MILENIO

También ratificaron su presencia Ecuador, Paraguay y Uruguay. En la madrugada se espera la llegada del presidente de Venezuela.

Buenos Aires.- Los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Sebastián Piñera (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay), José Mujica (Uruguay) y Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil) acudirán al velorio del ex presidente Néstor Kirchner.

Voceros de la Casa Rosada confiaron que durante la madrugada arribará Chávez, quien fue el primero en anunciar que quería dar personalmente sus condolencias a la esposa y sucesora de Kirchner, Cristina Fernández.

Por la mañana del jueves se espera el arribo de Piñera, Correa, Lugo y Mujica, se informó.

El presidente de Brasil llegará el viernes y sólo permanecerá un par de horas, ya que debe volver a su país porque el próximo domingo se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Aunque aún no ha confirmado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, podría sumarse a la lista de mandatario que acudirán a despedir a quien fuera secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El cuerpo de Kirchner será traído durante la madrugada desde la patagónica ciudad El Calafate, a donde murió esta mañana víctima de un paro cardiorrespiratorio, y desde las 10:00 hora local (13:00 GMT) de este jueves será velado en la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario