martes, 26 de octubre de 2010

Donará Brasil dos millones de dólares para combatir el cólera en Haití

MILENIO

La cancillería brasileña indicó que hasta el momento esta enfermedad ha cobrado la vida de 259 personas. La Organización Panamericana de la Salud en esa nación advirtió que el número de casos aumentará y se propagará a la República Dominicana.

Sao Paulo.- El Gobierno brasileño donará dos millones de dólares para la compra de medicamentos y equipos médicos en los hospitales de Haití, en donde luchan contra un brote de cólera que ya ha causado 259 muertos, anunció hoy la cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, convocó a una reunión con representantes de los ministerios de Salud y Defensa para tratar el tema de la cooperación en Haití, informó la cancillería en un comunicado.

En la reunión participó el embajador brasileño en Haití, Igor Kipman, quien transmitió el pedido del Gobierno haitiano a Brasil para el envío a ese país de dos médicos especialistas en epidemias que "ayudarán a las autoridades sanitarias locales en el montaje de una estrategia de combate a la enfermedad".

El Ministerio de Salud de Brasil, según el comunicado, estudia también "la transferencia de recursos autorizados por crédito extraordinario para la acción de la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Haití".

Kipman comentó también que el comandante militar de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), el general brasileño Luiz Guilherme Paul Cruz, y el representante especial adjunto del secretario general de las Naciones Unidas para Haití, Nigel Fisher, visitaron hoy las áreas más afectadas.

El brote de cólera ha dejado 259 víctimas mortales en Haití, según cifras oficiales, pero la OPS advirtió hoy en Washington de que el número de casos aumentará y la enfermedad se propagará a la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario