Luego de haber sido hospitalizado por severas molestias en el estómago, el ex presidente de EU, Jimmy Carter, fue dado de alta de un hospital de Ohio donde permaneció dos días internado
WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 30, 2010.- El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, que mañana cumple 86 años, ha abandonado este jueves el hospital de Cleveland (Ohio) donde ha permanecido dos días ingresado por una dolencia estomacal.
El Centro Carter informó en un comunicado de que el ex presidente (1977-1981) fue dado de alta del MetroHealth Medical Center a las 13.15 hora local (17.15 GMT) tras haberse recuperado de la infección viral gástrica que le mantuvo en cama desde el martes.
El Centro Carter ha dicho que el ex presidente retomará su agenda esta misma semana con su participación en un acto en Washington.
Carter sintió molestias en el estómago cuando se encontraba en un avión rumbo a Cleveland, donde iba a promocionar su nuevo libro, "White House diary", basado en el diario que escribió a lo largo de su mandato.
Al llegar al aeropuerto, fue atendido por un equipo de emergencia y trasladado al hospital, donde pronto se informó de que su estado no revestía gravedad y que pronto iba a reanudar su vida normal.
Pese a su edad, Carter mantiene un ritmo de vida muy activo, al igual que ocurre con su esposa Rosalynn.
Recientemente, en una entrevista con el periodista de CNN Larry King, Carter confesó que su intención era permanecer activo el mayor tiempo posible a través de su fundación.
"Estaré trabajando en el Centro Carter mientras sea capaz física y mentalmente. Soy todavía profesor de la Universidad Emory. Es mi vigésimo noveno año como profesor. Y escribiré un libro de vez en cuando", comentó.
A principios de septiembre, antes del lanzamiento de su libro, Carter viajó a China para participar en un homenaje a los "Tigres Voladores", el escuadrón de pilotos chinos y estadounidenses que luchó contra Japón en la Segunda Guerra Mundial.
En agosto, Carter viajó a Corea del Norte para mediar en la liberación de Aijalon Mahli Gomes, un ciudadano estadounidense que llevaba siete meses detenido en el país comunista y finalmente fue puesto en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario