viernes, 15 de octubre de 2010

Mantiene Chile en reserva nombres de mineros que saldrán de hospital

MILENIO

La directora de Salud Pública de la Región de Atacama, Paula Newman, indicó que el gobierno hace eso para garantizar la privacidad de ellos y su familia.

Santiago.- La directora de Salud Pública de la Región de Atacama, Paula Newman, señaló esta tarde que se mantendrá en reserva la identidad de los tres primeros mineros que serán dados de alta antes del plazo previsto, que era de 48 horas.

También se mantendrá “en privado” el momento en que podrán retirarse, que por la mañana se había previsto sería ésta tarde.

Todo ello, indicó, para garantizar la privacidad de ellos y su familia y para evitar aglomeraciones de público y tránsito en los alrededores del Hospital Regional de Coquimbo.

Por su parte, el subdirector del recinto hospitalario, Jorge Montes, indicó que ya se había dado el alta médica de los tres mineros, pero que falta una decisión de la Asociación Chilena de Seguridad, debido a que se trata de un accidente laboral.

Montes enfatizó que “no hay límite horario para el alta”, y los tres trabajadores están en buenas condiciones físicas y en cuanto al estado psicológico, se ven también en buenas condiciones, pero, advirtió, “no se puede prever”.

“Ellos fueron sometidos a un estrés importante por espacio de dos meses, por lo tanto los problemas o las secuelas no se ven en el corto plazo”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario