sábado, 23 de octubre de 2010

Realizan chequeo médico al presidente Lugo

TELEVISA

Informan que el presidente paraguayo, Fernando Lugo, fue sometido a una revisión médica para evitar cualquier complicación con su tratamiento contra el cáncer

ASUNCIÓN, Paraguay, oct. 22, 2010.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en tratamiento desde agosto pasado por un cáncer linfático, fue sometido este viernes a un chequeo médico de rutina y sus médicos le recomendaron reposar este fin de semana.

El doctor Alfredo Boccia, miembro del equipo médico que asiste a Lugo, dijo que el jefe de Estado fue sometido a ese control con el "propósito de evitar cualquier tipo de complicaciones", informó la Presidencia en un comunicado.

El chequeo se llevó a cabo siete días después de la cuarta de las seis sesiones de quimioterapia que le prescribieron al gobernante y en momentos en que podrían reducirse sus defensas tras ese procedimiento, explicó Boccia.

"El mandatario permanecerá este fin de semana en Mburuvicha Róga (residencia presidencial) y retomará el lunes próximo sus actividades oficiales", añade el comunicado.

Boccia confirmó en la víspera que Lugo había sido llevado de urgencia el sábado último a un centro de diagnóstico de Asunción por una taquicardia.

El médico explicó que "no fue nada grave" y que, por precaución, trasladaron al jefe de Estado al Instituto Calvo, donde le practicaron una radiografía del tórax y una ecografía del cuello y que el mandatario se retiró luego a la residencia presidencial sin medicación adicional a la de su tratamiento oncológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario