viernes, 26 de noviembre de 2010

Chávez impedirá sangrientos disturbios: Fidel Castro

MILENIO
En la reflexión publicada en el diario oficial Granma, el ex mandatario de 84 años consideró que Chávez es un hombre de profesión militar “pero mucho más apegado a la persuasión y al diálogo que a la fuerza”.

La Habana.- El líder cubano Fidel Castro se mostró hoy seguro de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, impedirá que la oposición a su gobierno provoque sangrientos disturbios con la fuerza pública en las calles del país sudamericano.

En una de sus habituales Reflexiones, publicadas por la prensa local, Castro elogió el discurso de Chávez, su amigo y aliado ideológico, el pasado martes en la Asamblea Nacional donde ofreció “una clara y contundente respuesta” a lo que llamó amenazas del imperio (Estados Unidos).

En la reflexión publicada en el diario oficial Granma, el ex mandatario de 84 años consideró que Chávez es un hombre de profesión militar “pero mucho más apegado a la persuasión y al diálogo que a la fuerza”.

Castro reseñó en su artículo una reunión efectuada en el Capitolio de Estados Unidos entre un grupo de legisladores conservadores y opositores venezolanos donde, aseguró, hablaron del derrocamiento de los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

El ex gobernante cubano vaticino inevitables choques sangrientos en las calles venezolanas si Chávez fuera asesinado y consagró gran parte de la nota a citar en formar textual el discurso del mandatario venezolano.

Pero en otro artículo que publicó Granma, sobre un reciente encuentro de Castro con intelectuales de América Latina y España, Castro descartó que Estados Unidos “esté planificando la estupidez de promover la muerte física de Chávez”.

En respuesta a una pregunta de la historiadora venezolana Carmen Bohórquez, opinó que eso significaría ‘Bogotá ardiendo’, y recordó que él fue testigo de lo que ocurrió en Colombia cuando asesinaron a Jorge Eliecer Gaytan.

Castro también retomó los elogios que prodigó en una reflexión anterior al discurso del presidente de Bolivia, Evo Morales, el pasado lunes ante una reunión de ministros de Defensa del hemisferio occidental en la ciudad de Santa Cruz.

“En Bolivia y en Venezuela la mafia imperialista ha recibido una respuesta tan clara y enérgica que tal vez no imaginaba”, concluyó Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario