miércoles, 3 de noviembre de 2010

Obama no hará comentarios esta noche sobre comicios

MILENIO

La Casa Blanca informó que pese a que el presidente de Estados Unidos sigue de cerca el resultado de las elecciones, será hasta mañana miércoles a las 13:00 horas locales, cuando se presente a los medios de comunicación para emitir una opinión sobre los resultados

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue de cerca los resultados electorales en los comicios legislativos celebrados hoy en el país, aunque la Casa Blanca no emitirá ninguna reacción a lo largo de esta noche.

Los primeros resultados apuntan a importantes victorias de los republicanos, que según las proyecciones de las cadenas de televisión -que en EU se encargan de dar los resultados de las batallas electorales- se han hecho ya con el control de la Cámara de Representantes.

Según la oficina de prensa de la Casa Blanca, por hoy han cesado las actividades oficiales, por lo que no habrá comentarios a los resultados electorales hasta mañana, cuando Obama ofrecerá una rueda de prensa a las 13.00 horas locales (17.00 GMT).

Previamente, el presidente estadounidense habrá recibido su sesión informativa diaria.

Según el programa oficial de Obama para el miércoles, tras su rueda de prensa celebrará una reunión con sus asesores.

De confirmarse las predicciones de un relevo al frente de la Cámara baja, el mandatario estadounidense deberá replantearse su estrategia política para los dos años que le restan de mandato.

En sus primeros dos años, Obama se ha apoyado fuertemente en la amplia mayoría demócrata, tanto en el Senado como en la Cámara, para sacar adelante medidas que contaban con la férrea oposición republicana y eran impopulares entre los votantes, como la reforma del sistema sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario