Jerusalén.- El ex primer ministro israelí Ariel Sharon, regresó hoy a su casa de descanso en el sur del país, por primera vez desde que cayó en un coma profundo hace cinco años, pese a que no ha mostrado ninguna mejoría en su condición.
El antiguo mandatario fue trasladado en una ambulancia del hospital Sheba Medical Center en Tel Hashomer, hacia su rancho en el desierto de Negev, que ha sido acondicionado con equipo médico, como un respirador artificial, para continuar su tratamiento.
El traslado de Sharon, en medio de fuertes medidas de seguridad, fue decidido por la familia del político de 82 años, luego de al menos 24 meses de conversaciones con los médicos del nosocomio para que recibiera atención en su domicilio.
La dirección del Sheba Medical Center “acoge con satisfacción la decisión de la familia, en la creencia de que es mejor para el paciente vivir en el rancho, rodeado de sus seres queridos y de sus paisajes queridos, en lugar de una habitación en el hospital”, indicó.
“No ha habido ninguna mejora en su condición. Mostró respuestas mínimas, pero no hay indicios de que saldrá del coma. Más allá de eso, sólo tenemos esperanza”, afirmó el doctor Shlomo Noi al dar cuenta del traslado, según reportes del diario Haaretz.
El Comité de Finanzas de la Knesset (Parlamento israelí) aprobó a principios de esta semana una millonaria suma anual para financiar el tratamiento de Sharon, quien cayó en coma en enero de 2006 a causa de una hemorragia cerebral.
Fue primer ministro entre 2001 y 2006, administración que fue recordada por la polémica construcción del muro de separación en Cisjordania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario