jueves, 11 de noviembre de 2010

Van 643 muertos en Haití por epidemia de cólera

MILENIO
Autoridades sanitarias de esa nación informó que se encuentran hospitalizados por esa enfermedad nueve mil 971 personas. Según el diario haitiano Le Nouvelliste en su página electrónica informó que hoy se reportaron 46 decesos en Artibonite

.La Habana.- Las autoridades sanitarias de Haití reportaron hoy un agravamiento de la situación por la epidemia de cólera desatada el mes pasado, al registrarse hasta el momento 643 muertos y nueve mil 971 hospitalizados por la enfermedad.

Indicaron que 46 decesos fueron reportados este miércoles en el norteño departamento de Artibonite, en cuya capital, Gona´ves, se inició la epidemia, según reportó el diario haitiano Le Nouvelliste en su página electrónica.

En el departamento de Ouest, sede jurisdiccional de la capital Puerto Príncipe, se informó de 42 muertos, de acuerdo con el ministerio, que precisó que hasta el momento en la capital se ha reportado sólo un deceso y se tiene confirmados 115 hospitalizados.

Las malas condiciones de higiene en los campamentos de refugiados del sismo del 12 de enero han propiciado una rápida propagación del cólera, una enfermedad altamente contagiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario