lunes, 1 de noviembre de 2010

Cristina Fernández regresará a Buenos Aires para retomar sus labores

TELEVISA

Luego de dar sepultura a los restos de su esposo, la presidenta de Argentina Cristina Fernández retomará este lunes sus actividades; la semana próxima viajará a Corea para participar de la cumbre del G-20

BUENOS AIRES, Argentina, oct. 31, 2010.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, regresará este domingo a Buenos Aires, donde el lunes retomará sus actividades al frente del Ejecutivo tras el fallecimiento el miércoles pasado de su esposo y antecesor, el ex mandatario Néstor Kirchner, informaron fuentes oficiales.

Fernández pasó el fin de semana en la sureña provincia de Santa Cruz, donde el viernes dio él ultimo adiós a los restos de su esposo, mientras una multitud se congregó a las puertas del cementerio de Río Gallegos, ciudad natal de Kirchner.

Fuentes oficiales indicaron que aunque este lunes Fernández retomará su trabajo, el acto que estaba previsto con gobernadores de provincias vitivinícolas ha sido pospuesto.

"De todos modos, se aguarda por la tarde la asistencia a la Casa Rosada de los gobernadores de la región cuyana, junto con los de otras provincias e intendentes, para cerrar filas alrededor de la mandataria, quien analizaba pronunciar un discurso por la cadena nacional", indicó la presidencia argentina en su sitio de internet.

Asimismo, se confirmó que el martes por la tarde Fernández asistirá a un acto en la planta de la automotriz francesa Renault en la central provincia de Córdoba.

En tanto, también se ratificó que Fernández la semana próxima emprenderá un viaje a Corea, para participar de la cumbre del G-20, según informó la presidencia en su sitio web.

"A partir de ahora seremos todos cristinistas", dijo este domingo el titular del bloque oficialista en la cámara de diputados, Agustín Rossi, uno de los tantos dirigentes oficialistas que salieron a dar un fuerte respaldo a la gestión de Fernández tras el golpe que supone perder al principal constructor político del gobierno.

El pasado sábado, varios miembros del Gabinete respaldaron la idea de que Fernández se presente para su reelección en los comicios de octubre de 2011 y asuma asimismo la jefatura del gobernante Partido Justicialista (PJ), que quedó vacante con la muerte de Kirchner.

En este sentido, el diputado y apoderado del PJ, Jorge Landau, señaló que Cristina Fernández es la única persona "habilitada" y "legitimada" para asumir la conducción del partido tras la muerte de Kirchner, aunque señaló que "hay que esperar a conocer" la "voluntad" de la mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario