martes, 30 de noviembre de 2010

Nevadas colapsan el norte del Reino Unido

TELEVISA

Más de mil escuelas cerradas y problemas de transporte sufren Escocia y el norte de Inglaterra por las fuertes nevadas que han caído desde el lunes en la región

LONDRES, Reino Unido, nov 30, 2010.- Más de mil escuelas permanecen hoy cerradas en Escocia y el norte de Inglaterra por las fuertes nevadas caídas desde el lunes, que han causado problemas de transporte y el cierre temporal del aeropuerto escocés de Edimburgo.

Los principales ayuntamientos de Escocia informaron de que los colegios permanecerán cerrados hoy, mientras que varias carreteras, entre ellas la que une las ciudades escocesas de Perth y Dunblane, están bloqueadas por la nieve.

El aeropuerto de Edimburgo volvió a operar hoy tras el cierre temporal de ayer, aunque algunos vuelos se han visto esta mañana alterados, en tanto que hay retrasos en el de Newcastle, noreste de Inglaterra, una de las zonas más afectadas por el intenso frío que afecta al Reino Unido desde el domingo por la noche.

Las líneas ferroviarias de Escocia, especialmente la que une las ciudades de Glasgow y Edimburgo, se han visto afectadas, en tanto que las autoridades han pedido especial cuidado a los automovilistas en la carretera, sobre todo en las de zonas rurales.

En Inverness, norte de Escocia, las temperaturas llegaron a caer esta mañana a 13 grados centígrados bajo cero, mientras que el Servicio Meteorológico ha pronosticado temperaturas de un grado en el sur de Inglaterra pero con una sensación térmica de hasta siete grados bajo cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario