jueves, 4 de noviembre de 2010

Preparan dispositivo de seguridad para recibir al Papa en España

MILENIO

El próximo fin de semana Benedicto XVI visitará las ciudades españolas de Barcelona y Santiago de Compostela. Se han instalado pantallas gigantes en algunas banquetas para que la gente pueda ver la ceremonia.

Madrid.- Un fuerte dispositivo en el que participarán miles de elementos de seguridad empezó a desplegarse en las ciudades españolas de Barcelona y Santiago de Compostela, las dos que visitará este fin de semana el papa Benedicto XVI.

En Barcelona, las primeras restricciones al tránsito han iniciado en las calles cercanas a la Catedral y al templo de la Sagrada Familia, entre las cuales el pontífice realizará un recorrido en el llamado “papamóvil”, informaron medios locales.

En las zonas restringidas de la capital catalana sólo se permite el paso a vecinos y a vehículos autorizados. En tanto, se han instalado pantallas gigantes en algunas banquetas para que la gente pueda ver la ceremonia.

Entre Barcelona y Santiago de Compostela, la Policía Nacional implementará un dispositivo con cerca de mil 250 elementos, los que estarán apoyados pro dos mil alumnos de la Academia de Policía de Ávila.

Durante su estancia de seis horas en Santiago, Benedicto XVI estará protegido por seis mil efectivos policiales.

Alrededor de 300 voluntarios de Protección Civil se encargarán de los servicios sanitarios, de alerta y apoyo a la población, así como de controlar los accesos a la Catedral y a sus zonas adyacentes.

Esta será la segunda visita que realiza el actual papa a España, en esta ocasión para participar en Santiago de Compostela en el Año Santo Compostelano y en Barcelona para consagrar el templo de la Sagrada Familia.

Benedicto XVI visitó por primera vez España en julio de 2006, cuando en Valencia, al este del país, encabezó el Quinto Encuentro Mundial de las Familias, y está previsto que regrese en agosto de 2011 a Madrid a participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario