martes, 2 de noviembre de 2010

Dedica George W. Bush libro de memorias a México

MILENIO

El ex presidente de Estados Unidos será uno de los invitados de honor de la próxima Feria Internacional del Libro de Miami, que este año estará dedicada a México y su literatura.

Miami.- El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, será uno de los invitados de honor de la próxima Feria Internacional del Libro de Miami, que este año estará dedicada a México y su literatura, con Carlos Fuentes como cabeza de la delegación.
Bush presentará su libro de memorias "Decision Points" el próximo 14 de noviembre, día en que se inaugura la feria, que permanecerá abierta hasta el 21 de noviembre, señalaron hoy los organizadores.

Unos 200 expositores participarán en la feria, que cumple 27 ediciones y es organizada por el Centro para las Artes Literarias del Miami Dade College (MDC).

En "Decision Points", que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre con una tirada inicial de 1.5 millones de libros, Bush, que fue presidente de 2001 a 2009, relata acontecimientos como la guerra en Irak, los atentados terroristas del 11-S, la crisis financiera o la devastación causada por el huracán "Katrina".

Las entradas al público costarán 40 dólares, precio que incluye la entrega de un ejemplar previamente firmado por el autor.

La dedicatoria de la cita literaria a México obedece a la celebración del bicentenario de la independencia de ese país en 2010.

El escritor mexicano Carlos Fuentes, de 81 años, impartirá una conferencia magistral durante la feria, a la que también asistirán otros autores mexicanos que estarán presentes son Mario Bellatín, Gonzalo Celorio, Jorge Volpi, Estela Leñero y Natalia Toledo.

El programa cultural dedicado a México incluye degustación de platos, teatro, espectáculos musicales y danza.

Otros autores iberoamericanos invitados a la feria son Rosa Montero, Alberto Fuguet, Claudia Piñeiro, Laura Esquivel, Andrés Oppenheimer, Daína Chaviano o Vicente Botín.

También asistirá a la muestra literaria el novelista británico de origen indio Salman Rushdie, autor de "Los Versos Satánicos", quien recibió una condena a muerte (fatwa) en 1989 por el ayatolá Jomeini por considerar el libro blasfemo.

Entre los autores invitados en lengua inglesa figuran este año Michael Cunningham, Jonathan Franzen y Gay Talese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario