viernes, 12 de noviembre de 2010

El Tri, en suspenso

MILENIO
Tras el sorteo de la Copa América se sabe que Chile, Perú y Uruguay fungirán como rivales de México, lo que se desconoce es quién estará al frente del equipo y si serán jóvenes Sub 23 0 Sub 22 los que lo integren, debido a la condición de Concacaf.

La Plata, Argentina.- Son Chile, Perú y Uruguay los rivales de la selección mexicana de futbol en la Copa América 2011, que iniciará el 1 de julio, tras el sorteo celebrado ayer en La Plata, Argentina.

En México, el entrenador José Manuel de la Torre confirmó en el programa Pasión, de Televisa Deportes Network, que no estará al frente de la selección nacional en este torneo, aunque sí en el que habrá de terminar días antes, la Copa Oro, de la Concacaf, cuya final será el 25 de julio en Pasadena, California.

Pero el tema más relevante que abordó El Chepo fue el límite de edad a que se comprometió México con la Concacaf para participar en la Copa América, desde marzo de este año: “Vamos a esperar los lineamientos para de ahí programarnos adecuadamente. Con base en lo que también tengamos en Copa de Oro (la Final será en el Rose Bowl, de Pasadena, el 25 de junio), podremos diseñar el plantel para la Copa América. En el proyecto presentado está que uno de mis auxiliares sea quien tendrá el encargo de llevar al equipo mexicano a la Copa América. Para la Copa Oro, que es la competencia de la confederación a la que pertenecemos, y que es unas semanas antes de este evento, yo tendría participación. Vamos a esperar a que el torneo mexicano culmine para hacernos responsables y poder planificar adecuadamente”.

El Chepo también consideró que “cualquiera de los tres grupos es complicado. Nos tocó el Grupo C con selecciones que andan bien y a las cuales México ha enfrentado constantemente, incluso en Copas del Mundo como es Uruguay. También con Chile y Perú hay una rivalidad persistente. México puede tomar revancha contra todos, me refiero a que de cualquier manera estamos ansiosos de triunfos, necesitados de logros. No será fácil, pero no podemos darnos por muertos o por ganados por ver a un rival que en papel pueda ser débil o superior a nosotros. Esto es de prepararse y jugar los partidos”.

El técnico del Tricolor agregó que “el Grupo C se ve muy parejo, pero los otros son iguales. En estas instancias cualquier selección te puede ganar si no pones atención. Uno no puede confiarse de nada. La posibilidades van en función de cómo nos organizamos o como nos visualicemos para poder dar resultados. Todos tenemos las mismas posibilidades”.

En relación con empezar contra Chile, sin Marcelo Bielsa, el 4 de julio, El Chepo dijo: “Te tienes que enfrentar a todos, pero siempre el empezar bien las competencias te pone en mejor manejo de las circunstancias. Nos tocó enfrentar a Chile, habrá que buscar ganarle”.

“Está planeado que vaya la Sub 22 con cinco refuerzos”

El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñarritu, declaró que para la Copa América “esta planeado (que México) que vaya la Sub 22 con cinco refuerzos y a la Copa Oro se vaya con edades abiertas; lLa gente de Conmebol ya lo conoce y así va a ser. Estamos hablando de jóvenes, pero como se sabe, ahora hay muchos jugadores menores que tienen calidad y que están participando activamente en el fútbol, además con los cinco mayores, que son casi la mitad de un equipo, se puede armar una selección competitiva. Por las edades de los que participarán en Copa América se está pesando también en los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de 2012”.

También ofreció detalles sobre el calendario: “Nos han informado que iniciaremos la competencia contra Chile el 4 de julio en San Juan. El segundo rival es Perú el 8 del mismo mes en Mendoza y cerramos ante Uruguay el 12 en La Plata”.

Así también dijo González Iñárritu que se analizarán opciones de sede para la selección mexicana, lo que incluye tener base en Buenos Aires o Mendoza: “Analizaremos instalaciones, campos de entrenamientos y hoteles; en base a ello nos juntaremos y tomaremos una decisión”.

Anuncio de Concacaf - 31 de marzo de 2010 -

Miami, Florida.- El día de hoy (31 de marzo de 2010), Concacaf autorizó que los equipos mexicanos podrán seguir participando en la Copa Libertadores, tomando la decisión el miércoles tras una revisión de la participación en eventos del Conmebol.

La decisión afirma que los clubes mexicanos clasificarán para la Copa Libertadores —el torneo premier de clubes de Sudamérica— basándose en los principios existentes.

Además, Concacaf anunció que la selección olímpica de México, suplementada —reforzada— con cinco “jugadores comodines” podrá participar en la Copa América de 2011, continuando la participación del Tri en el campeonato de selecciones nacionales de Sudamérica por octava vez consecutiva.

“Estamos complacidos al haber encontrado un sistema que reconoce y mantiene la prioridad de las competencias de Concacaf mientras que asegura la participación continua de México en los eventos estelares sudamericanos,” dijo el secretario general de Concacaf.

Además de los cinco jugadores sin límites de edad, el equipo que jugará en Copa América en Argentina será limitado a los jugadores elegibles para los Juegos Olímpicos 2012, nacidos en 1989 o antes. Será el mismo grupo elegible para los Juegos Panamericanos, a diputarse del 13 al 20 octubre de 2011 en Guadalajara, Jalisco.

“Nos sentimos honrados de continuar nuestra participación de hace mucho tiempo en la Copa América”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

“También anticipamos la oportunidad de desarrollar el equipos que nos representará en los Juegos Panamericanos 2011 y los Juegos Olímpicos 2012 por jugar contra los mejores equipos de Sudamérica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario