jueves, 25 de noviembre de 2010

Pavón acusa a Napo de secuestro

MILENIO

El integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos dijo estar convencido de que el líder vitalicio de los mineros está detrás de su secuestro, pues “él (Gómez Urrutia) siempre buscaba de esa manera deshacerse de sus contrincantes”.

México.- El líder minero Carlos Pavón acusó a Napoleón Gómez Urrutia de ser el responsable de su secuestro, cometido el pasado lunes en Fresnillo, Zacatecas.

En entrevista con MILENIO Televisión, el integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos dijo estar convencido de que el líder vitalicio de los mineros está detrás de su secuestro, pues “él (Gómez Urrutia) siempre buscaba de esa manera deshacerse de sus contrincantes”.

“Es la práctica que utiliza Napoleón, engaña y embarca a la gente. Nos puede que utilice Napoleón estas prácticas gangsteriles, y más porque él nunca ha sido trabajador, por eso nunca le interesamos”, dijo.

Acusó al sindicato minero de estar coludido en el plagio, luego de que emitieran un boletín al respecto.

“Les digo a los del sindicato que se ve que ellos fueron, porque dice un dicho que a explicación no pedida culpa manifiesta. Salen a decir cosas que ni siquiera vivieron y cosas como que me autosecuestré”, dijo.

“Tratan de defenderse de las acciones que ellos mismos hacen”, sentenció.

Pavón narró que la tarde del lunes 22, unos cuatro o cinco sujetos tocaron la puerta del domicilio de su madre, ubicado en Fresnillo, Zacatecas, y preguntaron por él, para luego entrar por la fuerza y sustraerlo.

“Oí cómo quebraban un vidrio de la casa de mi mamá y se metieron varias gentes, no sé cuántas, no las vi, con pistola en mano. Alguien me agarró de los cabellos, me agachó y me sacó a puntándome en la cabeza, me subieron a un vehículo que no identifiqué”, recordó.

El líder minero explicó que los sujetos lo ataron, le vendaron los ojos y lo subieron a un vehículo, el cual le pareció que era una camioneta Suburban, donde lo mantuvieron por alrededor de nueve horas.

Denunció que fue golpeado varias veces y amenazado de muerte mientras le apuntaban con una pistola y le preguntaban qué traía con Gómez Urrutia.

“Me decían que me fuera mucho a la fregada con mi sindicato. Decían que yo había extorsionado a mineros y cosas que no eran muy congruentes. Una persona me dijo que qué traía con Gómez Urrutia, yo les dije que nada, que era un pleito sindical”, narró. Aseguró que en diciembre del año pasado había recibo amenazas y que las denunció.

Pavón informó que luego de sufrir el secuestro, solicitó protección a las autoridades y exigió a Gómez Urrutia explicar cómo se ha utilizado el dinero del sindicato en los últimos diez años.

- Claves

La liberación

• Carlos Pavón permaneció privado de su libertad nueve horas, luego de que un grupo armado lo sustrajera del domicilio de su madre, en Fresnillo, Zacatecas

• Luego de ser puesto en libertad, se dirigió caminando a su casa. El líder minero presentaba golpes en la cabeza y lesiones leves ocasionadas durante su cautiverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario