lunes, 11 de julio de 2011

Al menos 30 niños están entre los muertos del accidente naval en Rusia

CNNMEXICO.COM.MX

Los buzos que participan en las labores de rescate hallaron 110 cadáveres, 30 de ellos niños, en el interior del barco Bulgaria, que se hundió este domingo con más de 180 personas a bordo en las aguas del río Volga, en Rusia, informó este lunes la oficina de prensa del Servicio de Rescate de la república rusa de Udmurtia, de acuerdo a EFE.

"Según la exploración preliminar efectuada por buzos de la república de Tatarstán, en el barco hundido hay aproximadamente 110 cuerpos, 30 de ellos de niños", afirmó en un comunicado del Servicio de Rescate citado por la agencia Interfax.

Sin embargo, a las 12:00 horas de Moscú (03:00 horas de México), el parte oficial señalaba que había 13 víctimas mortales confirmadas.

"Se encontró a mucha gente en la zona del bar y el restaurante del barco. Por lo visto, (en el momento del naufragio) allí había algún tipo de actividad", dijo a la agencia Interfax un portavoz del centro regional de Emergencia.

Según el portavoz de Emergencia, los equipos de rescate rastrean ambas márgenes del río y los islotes que hay en la zona donde se fue a pique la embarcación en busca de supervivientes, agregó EFE.

Las autoridades locales informaron que 50 pasajeros, 23 tripulantes y otras seis personas que no figuraban en la lista de viajeros fueron rescatados con vida.

El naufragio, cuyas causas se desconocen, se produjo este domingo junto a la localidad de Siukéyev, cuando el barco realizaba una travesía entre Bolgar y Kazán, en la república rusa de Tatarstán.

De acuerdo con Emergencia, en la zona donde se hundió el barco la profundidad del río supera los veinte metros.

Las causas del accidente

Un fallo mecánico pudo haber sido la causa del naufragio de la embarcación Bulgaria, indicó este lunes el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.

"Los investigadores examinan todas las posibles causas de lo ocurrido. Puedo decir que se ha establecido con toda certeza que el barco salió del puerto de Kazan escorado a estribor", señaló el portavoz del CI, Vladímir Markin, citado por la agencia Interfax.

El funcionario agregó que, posiblemente, el barco naufragó por un fallo mecánico, aunque los expertos no descartan otras causas, reportó EFE.

En tanto, el presidente de Tatarstán, Rustán Minnijánov, declaró que es prematuro hablar de las causas del naufragio, pero aseguró que se adoptarán medidas contra los responsables de la tragedia.

"Prometo que tomaremos medidas contra los propietarios del barco y contra aquellos que autorizaron la travesía", dijo Minnijánov a un grupo de familiares de las personas que viajaban en el transporte.

El presidente tártaro refirió que "hay información de que una de las máquinas del barco no estaba en funcionamiento".

"¿Por qué al barco se le permitió salir del puerto en ese estado? Todo esto se aclarará y se tomarán las medidas del caso", declaró Minnijánov.

Según los últimos datos, a bordo del ‘Bulgaria’ se encontraban un total de 196 personas, 15 de las cuales no figuraban en la lista de pasajeros ni en la de tripulantes.

Otra posibilidad

El crucero Bulgaria transportaba al menos 196 personas cuando el máximo permitido por seguridad es de 120, informó este lunes el presidente de la república rusa de Tatarstán, Rustán Minnijánov, de acuerdo a la agencia Notimex.

El mandatario añadió que al menos 50 personas no se encuentran registradas en la lista de pasajeros, por lo que se estima que no compraron boletos.

De acuerdo con la evaluación de esta mañana, 79 personas han sido rescatadas, más de 100 siguen desaparecidas, y nueve, entre ellos un niño, han sido encontrados muertos en las aguas del Volga, informó el ministerio ruso de Emergencias, según Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario