viernes, 22 de julio de 2011

Al–Qaida inculca terrorismo en niños con cinta animada

DIARIO.COM


Londres— La red al–Qaida elaboró una cinta de dibujos animados para difundir su lucha armada entre los niños, a fin de lograr que entren en sus filas en el futuro, denunció ayer la organización Think Tank Quilliam, contraria al extremismo islámico.

La caricatura, al estilo de los súper héroes de los comics de Estados Unidos, comenzó a ser exhibida el domingo, a través de la páginas islamistas usadas por la organización terrorista para divulgar sus comunicados, como “Al Shamouk”.

En la cinta animada se observan a mujaidines (combatientes islámicos) enmascarados, enfrentamientos armados, la ejecución de varios rehenes y otras actividades, que son presentadas como actos heroicos, para inspirar a los pequeños espectadores a reclutar por al–Qaida.

Noman Benotman, portavoz de Quilliam, explicó que la caricatura es difundida por el grupo Abu al–Laith al Yemen, la célula de al–Qaida en la Península Arábiga, según el reporte de una cadena británica de noticias.

“La película de dibujos animados de al–Qaida en la Península Arábiga es una historia muy entretenida que cuenta la historia sobre lo que les pasa a los que abandonan la religión islámica y al profeta Mahoma”, señala Abu al–Laith al Yemen en la presentación de la cinta.

El portavoz de Think Tank Quilliam, con sede en Londres, consideró que con la cinta animada la red al–Qaida pretende que jóvenes y niños musulmanes sigan los pasos de los grandes líderes yihadistas islamistas.

“Incluye incidentes reales y acciones heroicas que los muyahidines han hecho en la península, incluyen asaltos, enfrentamientos armados y asesinatos”, agregó Benotman.

La película de dibujos animados, agregó supone un avance de al–Qaida en su actitud hacia los medios y el reclutamiento, “están aplicando nuevos métodos para hacer que el terrorismo sea interesante para los jóvenes e incluso a los niños”, reiteró.

La organización Think Tank Quilliam, quien se define como un grupo contrario al extremismo islámico, presentó cuatro de las imágenes aparentemente tomadas de la película, en las que se aprecian hombres armados, enmascarados y vestidos de negro.

Pese a la denuncia, especialistas estadounidenses, encargados de monitorear las páginas islamitas, se mostraron escépticos sobre la existencia de la cinta de dibujos animados y que incluso, podría ser un “truco” para desacreditar a la red al–Qaida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario