sábado, 23 de julio de 2011

Demócratas y republicanos, tras voto hispano en EU

EL PUEBLO


Washington.- Los partidos Demócrata y Republicano divulgaron anuncios en español en varias ciudades de Estados Unidos con una significativa presencia de votantes hispanos, pese a que todavía falta más de un año para los comicios presidenciales de 2012.


La presidenta del Partido Demócrata, Debbie Wasserman, señaló este viernes en una teleconferencia que un anuncio en español se transmitirá en Reno, Las Vegas, Tampa, Orlando, Miami, Albuquerque y la ciudad de Washington 'para resaltar el compromiso del presidente Barack Obama con los hispanos'.

Indicó que el anuncio destaca que los republicanos buscan acabar con el programa Medicare de asistencia médica para ancianos y rebajar impuestos a los ricos, mientras que Obama extendió el seguro médico, ofreció ayuda financiera a los estudiantes y reducción de impuestos a la clase media.

Respecto al descontento de muchos hispanos por la falta de acción sobre inmigración y el elevado número de deportaciones bajo el gobierno de Obama, Wasserman dijo que la reforma migratoria ha sido 'una prioridad desde el primer día' de su gobierno.

Acusó, sin embargo, a los republicanos de bloquear los intentos para aprobar incluso el proyecto Dream Act, que hubiera permitido legalizar a miles de jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos.

Por su parte, en sus anuncios el Partido Republicano señaló que las políticas del presidente Obama han fallado en Colorado, Nuevo México y Nevada, estados con grandes poblaciones hispanas.

El anuncio republicano critica la 'insistencia' de Obama en aumentar impuestos, ya que están afectando la economía y la creación de trabajos, además de generar desempleo, que entre los hispanos supera el 11 por ciento, por encima de la tasa nacional del 9.2 por ciento.

La portavoz del Partido Republicano, Victoria Martinez, afirmó en un comunicado que los demócratas 'siguen con la táctica de crear un teatro político y asustar a los votantes porque saben que no han cumplido con su promesa de poner nuevamente a Estados Unidos a trabajar'.
'Los votantes, en especial los votantes hispanos, saben que no pueden permitir cuatro años más de Obama,' afirmó.

Sobre las críticas a los republicanos por sus propuestas antiinmigrantes, señaló que cuando Obama asumió la presidencia los demócratas controlaban ambas cámaras del Congreso y 'hasta el día de hoy no han hecho nada para resolver este tema'.

'Si en realidad los demócratas quisieran buscar una solución, se estarían reuniendo con un grupo bipartidista de congresistas, ya que ellos son los únicos que tienen el poder de aprobar una reforma migratoria integral', aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario